HILO OFICIAL con los métodos de obtención de certificados

Este apartado es el dedicado a todas aquellas cuestiones o aportaciones dentro del campo del desarrollo y la modificación de nuestros terminales, tanto en el aspecto técnico como en el de aplicaciones. [Tema Firma de Apps y Seguridad Symbian]

Moderadores: Moderadores Smartphones, Staff CNS

HILO OFICIAL con los métodos de obtención de certificados

por Erestor » 28 Mar 2008, 14:10

Encontre esto en otra pagina de symbian, no lo he probado, yo tengo ya el certificado para mi n73, pero puede ser una solucion, a ver si alguien se anima a probarlo:

Hilo abierto originalmente por Erestor
<< Editado por Psycho para aclarar Titulo y añadir link >>

Guia para la Obtencion de forma alternativa de los archivos para Firmar Apps Os9.x por peticion via Web

Edición por Lonelywolf
He creado una cuenta genérica, para CNS.

Para entrar en la cuenta:
Cuenta genérica OPDA para CNS
Account (usuario) cns_user
Password CNS_USER

Una vez dentro, pinchad en el enlace naranja que pone:
APPLY CER
Una vez dentro del formulario, hay que completar los siguientes campos:
Model:(Modelo de móvil, por ejemplo N95)
Phone Number (un número de móvil con prefijo 15, puede ser 15600000000)
IMEI (necesita explicación?)
Confirm IMEI (lo mismo)
Remarks El nick del usuario para quien se pide;
Por ejemplo Orto.

Una vez completados todos los campos, pulsais sobre APPLY
En 24 horas, volvéis a entrar, si veis junto a la petición una V, es que está...
Hacer click sobre .cer y .key y a descargarlo (primero descargáis uno y después el otro :-" .

(Al final queda algo así como: opda.cn_N95_Orto_35xxxxxxxxxxxxx.cer y opda.cn_N95_Orto_35xxxxxxxxxxxxx.key)

kamikazy escribió:Amigos aqui les posteo el link para pedir los certificados opda pero con la pagina en **INGLES** (No mas letritas lokas)...

Link:
http://cer.opda.cn/en/

Solo entra registrate y listo... una vez registrado entras a la pagina nuevamente y haces el login... luego para pedir tu certificado le das a la pesta~a que dice "My Certificates"...dentro de ese link vas a los botones color naranja que estan en la parte posterior de la pagina y clikeas sobre el que dice "Apply Cer" , luego vas a ver la forma para llenar y pedir el certificado y el key... entras la informacion que te pide y en la parte que dice "Phone Number"...aqui tienes que poner un numero de telefono cualquiera pero que empiece con los digitos 13, 15 o 18 y que sea de 11 digitos en total Ej: (13123456789)... en la parte que dice "Remark" le pones "personal"... cuando hayas terminado de llenar toda la informacion le das a "Apply" y listo... Solo te queda esperar por 24 hora y luego vuelves y haces login...vas a "My Certificates" y veras tu solicitud y en la esquina derecha los links para bajarlos...

Una vez bajes el cer file y el key file...tienes que darle rename al key file y ponerle .key por que la pagina viene con un error y te los termina los dos files con el mismo apellido Ej: ( "opda.cer" para el certificado y el key va a bajar igual...solo le das rename y debe quedar asi "opda.key") listo a firmar todas las aplicaciones que quieras!

Aqui les dejo una aplicacion buenisima para firmar las aplicaciones con tus certificados:

http://rapidshare.com/files/266612103/SignSiS.zip

Espero que les funcione Bien!

jdeocares escribió:Aca les dejo mi aporte para el que quiera bajarse a la pc el tuto de obtencion de certificado (opda) funciona :baba:
http://www.mediafire.com/file/hctmcjwmlrg/opda.ppt

ALXX escribió:noharatm,

Por si te sirve de algo, a mi, dependiendo de la pagina que entro, me salen dos tipos de login, te pongo dos capturas.

Imagen

Imagen

LonelyWolf,

Gracias por tu ayuda, te lo curras mogollón. He conseguido el certificado sin ningún problema, ahora me pondré con las herramientas que tu también me has facilitado para certificar algo, a ver que tal se me da. Un saludo y gracias.

Hay que bajarse por separado los dos archivos
El .cer (cuya duración son 3 años y no 6 meses como los antiguos de Symbiansigned) y el .key (cuya clave será 0000).
Ahora sólo dan un certificado por IMEI.
Tardan entre 4 horas y un día...
NOTA: Una vez con el certificado y el key se podrán firmar aplicaciones del mismo modo que antes[/quote]

<<<Nueva edición por Lonelywolf>>>
jdeocares escribió:Como estoy de vacaciones estoy navegando muy sueguido :atonito: , y pasaba por esa web china y para mi sorpresa ya cambiaron la forma para pedir cer y key y bueno soy muy curioso asique, aca dejo los pasitos, como siempre registrarse primero, como hace una hora hice esto, estoy a la espera del certificado a ver que pasa. [-o<
Imagen
By jdeocares at 2009-07-31
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.megaupload.com/?d=W4VQ5D1T

NUEVO METODO PARA OBTENER ARCHIVOS DE FIRMA (.CER Y .KEY) EN UNAS HORAS Por DAYLON

Dicen que tardan como 3 horas y lo acabo de ver en dotsis, asi que si alguien mas quiere intentarlo conmigo pues......

Vamos a ello.

Lo primero es registrarnos en http://isign.imobile.com.cn

Sigue el tutorial de imagenes, lo siento, pero si tienes problemas con el ingles, en cuanto pueda lo pongo en español, pero es bastante intuitivo.

Imagen

Imagen

Despues de registrarte (no ecesitas confirmar el correo ni nada), pulsa en el bboton VERDE, tal cual indica la magen.

Imagen

Ahora introduce tu IMEI en las dos casillas que aparecen y cuando lo hagas pulsa en el boton VERDE.

Imagen

El sistema te avisara de que ha sido introducido tu IMEI satisfactoriamente y en 3 horas tendras tu cer y key.

Imagen

Selecciona la segunda pestaña para comprobar que ya te han hecho el cer y el key para tu IMEI y podras ver que aparece un link de descarga como el de la imagen.

Imagen

FELICIDADES. YA TIENES TU CER Y KEY PARA APLICAR EN TUS APPS Y GAMES.

Imagen

UN SALUDO DAYLON.

jesusmart1nez escribió:Con el permiso de Kamikazy, me he basado en la explicación que él ha dado para el método OPDA en la página en inglés, he hecho un tuto también con imágenes, para torpes.

Como pedir los certificados opda pero con la página en **INGLES**

Entra en el siguiente enlace:
http://cer.opda.cn/en/

Entra y regístrate si no estás registrado, arriba a la derecha (debajo de la banderita inglesa) tienes los links para registrarte (register) si nunca has entrado en la página o loguearte (login) si ya lo has hecho anteriormente.

Imagen

Es muy fácil pero por si acaso …
En Account pones el nombre de usuario que vayas a usar
En Password pones la contraseña
En Confirm password confirmas la contraseña
En Email una dirección de correo válida
En Safe Code tecleas los caracteres que te indica la imagen.
Y por último haces clic en el botón Register.
Una vez registrado entras a la página nuevamente y haces clic en Login (al lado de Register, justo debajo de donde pone English y encima de donde pone HELP). Aquí obviamente debes poner los datos que usaste antes para el registro.

Imagen

Para pedir tu certificado le das a la pestaña que dice "My Certificates". Dentro de ese link vas a los botones color naranja que están en la parte posterior de la pagina y haces clic sobre el que dice "Apply Cer".

Imagen

Después de esto nos aparecerá la pantalla para solicitar el cer y el key.

Imagen

Donde dice “Model” ponemos el modelo de móvil que tenemos o uno inventado.
En "Phone Number" ponemos un número de teléfono cualquiera pero tiene que empezar con los dígitos 13, 15 o 18 y que contados estos dos primeros hagan un total de 11 dígitos, por ejemplo: 13123456789.
En “IMEI” ponemos el de verdad, deben ser 15 dígitos, tecleando *#06# en el móvil lo puedes anotar.
En “Confirm IMEI” lo repites, sin equivocarte ¿eh?.
En "Remarks" tienes que poner un nombre que te recuerde para quien es el certificado aunque puedes poner lo que quieras, por ejemplo: PepeN85
Cuando hayas terminado de llenar toda la información le das al botón "Apply" y listo.

Pasado un tiempo prudencial, por ejemplo 24 horas aproximadamente vuelves al link http://cer.opda.cn/en/, Haces Login (ya sabes introduces el nombre de usuario y contraseña y tecleas de nuevo en link "My Certificates". Si todo ha ido correctamente verás tu solicitud y en la esquina derecha los links para bajarlos.

Un saludo.

EDICION por Psycho:

[Tutorial] Desactivar las Restricciones de Acceso de Carpetas Privadas en SymbianOs9.x

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=62017

[Tutorial] Instalar Aplicaciones Unsigned SymbianOs9.x Sin necesidad de Certificado SymbianSigned [Aplicando Hack]

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=62018

<< Editado por Psycho para añadir Hilos sobre el tema actualizado >>

<< Editado por Lonelywolf para añadir enlace a tutorial en .pps >>
Última edición por LonelyWolf el 12 Oct 2009, 20:38, editado 16 veces en total
Razón: << Añadir informacion sobre el tema >> Eliminar métodos obsoletos
Controla
Controla

Publicaciones: 464
Unido: 10 May 2005, 01:00
Modelo de móvil: 6600, N73 Firm: 4.0735.3.0.2. y 5800 Red firm:31.0.008
Samsung SG8500 Wave

por aguseji » 28 Mar 2008, 14:29

Bueno Pues yo os confirmo que funciona yo poste en dia 22 mi emei y ayer 27 pusieron el *.key y el *.crs me lo descarge y lo probe va de P...M...
Sapientín
Sapientín

Publicaciones: 1376
Unido: 21 Dec 2003, 01:00
Modelo de móvil: Iphone 4 4.1 jailbreak (principal)
SE xperia X8
HTC diamond

por oli2p4 » 28 Mar 2008, 14:48

Es de agradecer que alguien explique un poco como hacerlo, yo estuve dando una vuelta por ese foro y de verdad que me sonaba todo a chino, ni siquiera con un traductor fui capaz de sacar nada en limpio. A ver si ahora es posible al menos tener un método para obtener el certificado. Gracias.
Aprendiendo
Aprendiendo

Publicaciones: 85
Unido: 24 Jan 2007, 01:00

por oli2p4 » 28 Mar 2008, 15:15

Estaba siguiendo los pasos y dando una vuelta por la web de OPDA (con intención de ver donde cuelo 4 post) he visto que han creado un subforo en inglés.
Aprendiendo
Aprendiendo

por Miguel_M_R » 28 Mar 2008, 15:34

Yo opino que los moderadores debería hacer este tema "PostIt"

Saludos
Algo Sabe
Algo Sabe

Publicaciones: 170
Unido: 11 Nov 2005, 01:00
Modelo de móvil: N73 RM-132 V.4.0738.3.1.1 H@ck3D Edition
N95 H3.02 RM-160 V.35.2.001 H@ck3D Edition

por oli2p4 » 28 Mar 2008, 15:59

Bueno pues gracias a este manual ya me he decidido, ya solo me falta esperar, que tengo el 52000 y pico (50000 certificados (o menos certificados pero para 50000 IMEIS) me parecen una barbaridad, claro que ya llevan 37000)
Aprendiendo
Aprendiendo

por aguseji » 28 Mar 2008, 16:10

oli2p4, ostias pues en 2 dias a habido casi 20000 peticiones que apasado yo si alguien tien problemas le reitero que le puedo ayudar

Para lqoeu teneis mucho problema conel idioma (creoqeu casi todo tenemos una idea basica del chino no Xd) os dejo este enlace que os puede ser de muchisima ayuda

http://translate.google.com/translate?u ... s&ie=UTF-8
Sapientín
Sapientín

SE xperia X8
HTC diamond

por niox » 28 Mar 2008, 16:15

Una pregunta... yo tengo mi imei de cuando SS estaba operativa sin $$... Con ese .cer y .key puedo firmar todo lo que quiera? :?
Symbianero
Symbianero

Publicaciones: 1590
Unido: 12 Jan 2006, 01:00
Modelo de móvil: HTC Hero

por oli2p4 » 28 Mar 2008, 16:21

Un manual en muchos idiomas de la propia web de OPDA:
http://www.opda.net.cn/viewthread.php?t ... a=page%3D1
Aprendiendo
Aprendiendo

por aguseji » 28 Mar 2008, 16:30

niox, no te terminio de entender

Si te refeires a que con tu emei actual (de la fecha que sea) puedes firmas cosas con el cer que te hacen los chinos

Pues si se puede
Sapientín
Sapientín

SE xperia X8
HTC diamond

por oli2p4 » 28 Mar 2008, 16:30

Bueno, he encontrado esto, no es un subforo en inglés (aparte) es la web en formato inglés, es decir, los botones y explicaciones en inglés, ahora ya si que no hay excusa para pedir el certificado:
http://opda.net.cn/index.php?styleid=9
Aprendiendo
Aprendiendo

por JoRoGe » 28 Mar 2008, 17:38

Yo ya tengp mi certificado y funciona perfectamente.
Profesional
Profesional

Publicaciones: 629
Unido: 27 Sep 2006, 01:00
Modelo de móvil: 5800 XM

por HUDINY » 28 Mar 2008, 17:46

Pues si que es una buena noticia
B A N E A D O
B A N E A D O

Publicaciones: 6393
Unido: 20 Dec 2004, 01:00
Modelo de móvil: NOKIA 5800 16GB ACTUALMENTE

por BaDeD » 28 Mar 2008, 18:29

Erestor, yo creo que seria lo aconsejable el poner la fuente de la noticia, al menos quien se ha currado el tutorial de como hacerlo.

Saludos.
Symbianero
Symbianero

Publicaciones: 1438
Unido: 28 Dec 2004, 01:00
Modelo de móvil: Iphone 5 iOS 6.1 JB Untethered Evasi0n

por PsYcHo » 28 Mar 2008, 18:47

Ya esta editado el post y puesto con titulo claro para dedicar este hilo a la nueva forma alternativa de obtencin de certificados mediante la colaboracion desinteresada del grupo OpDa mediante su web.

No es menester que des datos Erestor, tu solo recoges la informacin y la dejas aqui para que pase por toda la gente posible. Si quieres puedes editar y añadir el Nick del usuario que posteó la info de allá donde la copiaste. No obstante ya teniamos, como puedes ver en el link que he añadido en el primer post, informacion a modo de guia sobre los pasos a seguir para lo mismo.

Nota:

Utilizad cada hilo para cada tema. Soy consciente de que casi todo esta relacionado, pero ya que estamos abriendo un post para cada cosa para tenerlo todo clasificado y ordenado procurad no mezclar la informacion y asi colaboramos todos
Legendario
Legendario

Publicaciones: 14376
Unido: 23 Mar 2004, 01:00
Modelo de móvil: Samsung Galaxy S3 Libre Stock Rom JB 4.1.2 Root+Mods
Tablet Acer a700 JB 4.1 Stock Root

Siguiente

Quién está en línea
Usuarios navegando en este foro: No hay usuarios registrados and 1 invitado