Consigue tu propio certificado para Symbian 9.x (S60v3/v5)

Este apartado es el dedicado a todas aquellas cuestiones o aportaciones dentro del campo del desarrollo y la modificación de nuestros terminales, tanto en el aspecto técnico como en el de aplicaciones. [Tema Firma de Apps y Seguridad Symbian]

Moderadores: Moderadores Smartphones, Staff CNS

Consigue tu propio certificado para Symbian 9.x (S60v3/v5)

por LonelyWolf » 05 Dec 2008, 19:41

Reabro este hilo, para quienes no se acaban de hacer con el nuevo método, muy fácil por cierto.
El foro en concreto es este:
http://cer.opda.cn/en/?module=index&action=login

He creado una cuenta genérica, para CNS.
Para entrar en la cuenta:
Cuenta genérica OPDA para CNS
Account (usuario) cns_user
Password CNS_USER

Una vez dentro, pinchad en el enlace naranja que pone:
APPLY CER
Una vez dentro del formulario, hay que completar los siguientes campos:
Model:(Modelo de móvil, por ejemplo N95)
IMEI (necesita explicación?)
Confirm IMEI (lo mismo)
Remarks El nick del usuario para quien se pide;
Por ejemplo Orto.

Una vez completados todos los campos, pulsais sobre APPLY
En 24 horas, volvéis a entrar, si veis junto a la petición una V, es que está...
Hacer click sobre .cer y .key y a descargarlo (primero descargáis uno y después el otro :-" .

(Al final queda algo así como: opda.cn_N95_Orto_35xxxxxxxxxxxxx.cer y opda.cn_N95_Orto_35xxxxxxxxxxxxx.key)

Dada la particularidad de ser una cuenta "pública" a la que tiene acceso cualquier usuario y en vista de que hay compañer@s, cuya impaciencia hace que se decidan a borrar las peticiones de otros, creo necesario avisar que mejor se cree cada uno su propia cuenta.
Podéis seguir usando la cuenta genérica, pero tened en cuenta que cualquiera puede borrar las peticiones de los demás.
Es curioso, algo que creé para facilitar el trabajo, deja a la vista la vileza de algunos...

Para crear vuestra propia cuenta, entráis en http://cer.opda.cn/en/?module=index&action=login
Según se abre la página, arriba a la derecha tenés dos enlaces:
Register y Login.
Pulsáis en Register.

Imagen

Una vez creada la cuenta, pulsáis en register y seguís los pasos que puse anteriormente para hacer la petición...
Recordad, cada cuenta sólo admite 10 peticiones a la vez, por lo que una vez estén completas las 10, habréis de borrar las mas antiguas (habiendo guardado previemente copias de los certificados)

Leed bien que no quiero confusiones.
NO acepto privados con peticiones de certificados
Lo pondré de nuevo por si no se entiende:
NO, QUE NO ACEPTO PRIVADOS CON PETICIONES DE CERTIFICADOS...

Para las dudas mas comunes, os pongo aquí unas FAQs

1.-¿Cuanto tardan dar los certificados?
Los máquinas de OPDA, tardan aproximadamente un día en dar los certificados.

2.-¿Que caducidad tienen los certificados?
El certificado creado tiene una validez de 3 años
3.-¿Qué necesito para firmar además de los certificados?

:arrow: [TUTORIAL]: Cómo firmar aplicaciones

4.- ¿Cual es el password para firmar?
El password es 0000

No obstante, quienes habéis obtenido vuestro certificado a través de este hilo, lo seguiréis teniendo colgado en:
Hilo de publicación de certificados

Un saludo
Legendario
Legendario

Publicaciones: 7065
Unido: 25 Dec 2003, 01:00
Modelo de móvil: Samsung Galaxy Note II
Samsung Galaxy camera
iPhone 2G 8Gb 3.1.3 Jailbreak
iPad 2 GSM 64 Gb 5.1.1 Jailbreak

Mac Mini OS X Mountain Lion

Messenger? no gracias.

Re: Hilo de peticiones de certificados para Symbian 9.x

por LonelyWolf » 05 Feb 2009, 12:16

granposho escribió:Muy buenas LonelyWolf, aprovecho que es mi primer mensaje para daros un saludo a todos, llevaba tiempo registrado en este foro pero no me habia puesto a postear hasta ahora. Sinceramente LonelyWolf estas haciendo un trabajo impresionante, me puse a ver el tuto q posteaste y para 1 peticion no es tan complicado pero para todas las peticiones q te llegan dia a dia... puff, madre mia. Me veo con las manos atadas al no tener un certificado para mi nokia 5800, te agradeceria muchisimo si me pudieses solicitar el mio, te dejo mi imei por si encuentras el momento para meterme en un certificado, pero si se te complica mucho tampoco pasa nada.

Te dejo mi IMEI: Aprobado :violin:
Mi telefono es un Nokia 5800 Xpress Music.

Muchas gracias de antemano

En principìo bienvenido y gracias por "gastar" tu primer mensaje en presentarte.
Pasa y ponte cómodo.

Pues como era de esperar, estás apuntado y añadido a las peticiones de hoy.
Normalmente, (los auténticos máquinas, que son los de OPDA), tardan en torno a un día en facilitar los certificados.
Un saludo
Legendario
Legendario

Samsung Galaxy camera

Messenger? no gracias.

por westyline » 05 Feb 2009, 12:28

Buenos dias, amigos.

Atónito estoy pues resulta que con este mensaje me presento a un foro donde estoy registrado..... ¡¡ desde hace 2 años !! :atonito:

Me imagino que en su día accedí buscando alguna información, pero si os digo la verdad, no lo recuerdo -desde que se inventaron los discos duros mi memoria deja mucho que desear-

Recientemente he adquirido un 5800 que no me gustaria hackear por el miedo a estropearlo y después de leer varios hilos de este gran foro, la conclusión a la que he llegado es que obteniendo un certificado para mi terminal podré instalar aplicaciones sin tocarle las entrañas (espero estar en lo cierto).

El único inconveniente -si se le puede llamar así- que le encuentro al CNS es que hay tanta, tantísima información, que a los que empezamos con estos temas nos resulta abrumadora, tanto así que a veces no somos capaces de localizar lo que buscamos y seguramente ya esté publicado.

Por ejemplo, no he sido capaz de averiguar si con el certificado pero SIN hackear el terminal podré instalar una aplicación que esté "medicada".

Por ello, me permito solicitaros vuestra colaboración a ver si me conseguís el certificado para el IMEI Aprobado, por supuesto :violín:.

Agradecido de antemano, os envío unos saludos para repartir entre todos los que dedicais gran parte de vuestro tiempo a crear foros como este que sirven para ayudar a los demás.
Soy nuevo
Soy nuevo

Publicaciones: 8
Unido: 08 Feb 2007, 01:00
Modelo de móvil: Nokia 5800

por LonelyWolf » 05 Feb 2009, 12:39

westyline escribió:Buenos dias, amigos.

Atónito estoy pues resulta que con este mensaje me presento a un foro donde estoy registrado..... ¡¡ desde hace 2 años !!

Me imagino que en su día accedí buscando alguna información, pero si os digo la verdad, no lo recuerdo -desde que se inventaron los discos duros mi memoria deja mucho que desear-

Recientemente he adquirido un 5800 que no me gustaria hackear por el miedo a estropearlo y después de leer varios hilos de este gran foro, la conclusión a la que he llegado es que obteniendo un certificado para mi terminal podré instalar aplicaciones sin tocarle las entrañas (espero estar en lo cierto).

El único inconveniente -si se le puede llamar así- que le encuentro al CNS es que hay tanta, tantísima información, que a los que empezamos con estos temas nos resulta abrumadora, tanto así que a veces no somos capaces de localizar lo que buscamos y seguramente ya esté publicado.

Por ejemplo, no he sido capaz de averiguar si con el certificado pero SIN hackear el terminal podré instalar una aplicación que esté "medicada".

Por ello, me permito solicitaros vuestra colaboración a ver si me conseguís el certificado para el IMEI Aprobado :violin:.

Agradecido de antemano, os envío unos saludos para repartir entre todos los que dedicais gran parte de vuestro tiempo a crear foros como este que sirven para ayudar a los demás.

Pues que decirte compañero, que nunca es tarde...
Bienvenido por tanto, aunque seas un semi-veterano en la sombra.
Te confirmo que despues de obtener el certificado podrás instalar cualquier apilcación, medicada o no.
Por otro lado, tómate unos segundos y termina de completar tu perfil.
Un saludo
Legendario
Legendario

Samsung Galaxy camera

Messenger? no gracias.

por Tamagochi » 05 Feb 2009, 12:50

Hola

Muchismas gracias LonelyWolf eres un maestro, y gracias por tomarte la molestia de hacernos esto mas facil a los que no no pegamos bien con otros idiomas, esta ayuda desinteresada no tiene precio. Y gracias por las aplicaciones tambien. Fue fallo mio no leer el primer post que parezco nuevo pero cuando encontre el tema pense que solo era para solicitarte el certificado. Muchismas gracias por tu trabajo.

Por cierto el certificado es para todos el mismo?? por qe solo veo uno.

Salu2
Profesional
Profesional

Publicaciones: 630
Unido: 09 Dec 2005, 01:00
Modelo de móvil: Samsung Galaxy mini

por andimin » 05 Feb 2009, 13:21

Hola de nuevo LonelyWolf.
Muchisimas gracias por el certificado y la clave.
Como una vez me dijeron mis padres: "es de bien nacidos ser agradecido".
La gente piensa que todo lo relacionado con los ordenadores (resumiendo con las nuevas tecnologias) es facil y rapido, y no valoran para nada el trabajo que uno realiza para resolver sus problemas o dudas.

Y hablando de dudas, he visto dentro del fichero la herramienta para firmar SingSis y la he probado con una aplicacion, pero me surge una duda, ¿hay que modificar el campo Password for key file, o se deja el de por defecto?

Salu2.
Soy nuevo
Soy nuevo

Publicaciones: 1
Unido: 31 Jan 2009, 00:13
Modelo de móvil: Nokia 5800 (Movistar)

por JoseC » 05 Feb 2009, 13:51

Hola LonelyWolf y gracias por el certificado eres una maquina tio, te lo curras bastante bien, tengo una duda
y es que si el certificado es válido para siempre o hay que ir pidiendolo cada x tiempo porque caduque, gracias.

Saludos. ;)
Soy nuevo
Soy nuevo

Unido: 22 Jan 2009, 17:32
Modelo de móvil: Nokia 6210 navigator

por tali_juan » 05 Feb 2009, 14:13

Hola a todos!
En primer lugar me gustaría deciros que este es mi primer post desde que encontré esta página googleleando hace una semana. La verdad es que estoy flipando la cantidad de cosas que se pueden hacer con Symbian! (como podreis deducir, el 5800 es mi primera experiencia con esta plataforma). Lo primero que me gustaría probar es a instalar el soft para el GPS y buscando sobre el tema he descubierto "el maravilloso mundo de los certificados", así que tras leerme varios post y empezar a comprender alfgo de esto que me sonaba a chino, al fin me he decidido ha escribir para ver si me podeis conseguir uno para empezar a "fozar" en mi nuevo juguetito.

Muchas gracias por anticipado y espero a partir de ahora que estemos en contacto a menudo!

Chao!
Soy nuevo
Soy nuevo

Publicaciones: 33
Unido: 03 Feb 2009, 17:40
Modelo de móvil: nokia 5800 xpressmusic

por jurues » 05 Feb 2009, 14:29

Hola,
yo también soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un nokia 5800 y como no habia tenido un nokia hasta ahora estoy un poco perdido con esto de las aplicaciones. He visto que en este foro os currais muchas cosas para el movil y ahora entro todos los dias (por lo que estoy un poco menos perdido).
Me hace falta un certificado para poder instalar el programa del GPS, asi que si me puedes hacer el favor te lo agradeceria, porque llevo unos dias buscando como hacerlo yo solo, pero soy incapaz...
Mi IMEI es: Aprobado :violin:
Saludos a todos, y gracias
Soy nuevo
Soy nuevo

Publicaciones: 4
Unido: 21 Jan 2009, 19:45
Modelo de móvil: nokia 5800

por gnraxelgnr » 05 Feb 2009, 15:03

Hola andimin, se deja por defecto "0000" solo tienes que elegir el archivo .cer , y el archivo .key .Elegir la aplicacion .sis y darle al boton "sing the sis"
y te aparecera en la misma carpeta donde tienes la aplicacion a firmar, por ejemplo xxxx.sis, el mismo archivo pero acabado en "signed" osea que te quedaria xxxx.SIGNED.sis y esa ya es la aplicacion firmada.

espero haberte ayudado
Soy nuevo
Soy nuevo

Publicaciones: 15
Unido: 22 Jan 2009, 15:31
Modelo de móvil: 5800 xpressmusic
S60 5th

por Galera » 05 Feb 2009, 16:43

Muchas gracias Lonely por el certificado, eres un monstruo. Lo he probado un funciona perfecto. Sigue así compañero.
Se Defiende
Se Defiende

Publicaciones: 221
Unido: 16 Jan 2009, 23:24
Modelo de móvil: Nokia 5800 blue
Firmware 21.0.025

por javizoco » 05 Feb 2009, 17:34

Muy buenas tardes a todos,

Pues aqui estoy con mi nuevo nokia 5800, configurandolo un poco a mi gusto y conociendo el symbian, que nunca habia tenido.Hace unos dias se lo pedi a movistar despues de aceptar la contraoferta que me hizo por irme a orange jeje y leiendo un poco en google encontre este foro, buscando cosas relacionadas con el gps.

La verdad es que estoy muy interesado en instalar el garmin xt y el smartcomgps, ya que los fines de semana suelo andar por el monte y quiero meterle mapas topograficos. La primera impresion que me ha dado es buena, aunque me gusta mucho mas la interfaz tactil del ipod touch, pero que se le va hacer, este aparte de telefono tiene muchas mas posibilidades.

Bueno lonelywolf, aqui te dejo mi imei, y muchas gracias de antemano por este gran trabajo que no estas haciendo a muchos.

IMEI: Aprobado :violin:

Saludos
Soy nuevo
Soy nuevo

Unido: 30 Jan 2009, 15:57
Modelo de móvil: 5800

por LonelyWolf » 05 Feb 2009, 18:28

javizoco, bienvenido a este lugar.
Ponte cómodo y a disfrutar.
Tu mensaje es un claro ejemplo de los que pasan el filtro.
Apuntado y añadido a las peticiones de hoy.
Un saludo
Legendario
Legendario

Samsung Galaxy camera

Messenger? no gracias.

por tali_juan » 05 Feb 2009, 18:56

Vaya, ...el pequeño detalle...jeje los novatos es lo que tenemos...
IMEI: Aprobado :violin:

Gracias de nuevo!
Soy nuevo
Soy nuevo

Publicaciones: 33
Unido: 03 Feb 2009, 17:40
Modelo de móvil: nokia 5800 xpressmusic

por paracruz » 05 Feb 2009, 19:50

Buenas...

Pues como ya tengo mi flamante Nokia 6210, ahora necesito el certificado...

Si eres tan amable lonelywolf de pedirmelo....

IMEI:
Muchas gracias...
Se Defiende
Se Defiende

Publicaciones: 196
Unido: 02 Mar 2005, 01:00
Modelo de móvil: Nokia X6
V 20.0.005 Desvodafonizado

Siguiente

Quién está en línea
Usuarios navegando en este foro: No hay usuarios registrados and 1 invitado